Pero algo diferente sentí esta mañana... amanecí recordando mi vida universitaria, aunque más que la universidad, recordé a las personas que se cruzaron en mi camino durante esa época, específicamente durante los tres primeros ciclos, incuso el cuarto, es decir, los dos primeros años.
No puedo ver a todas ahora, nuestros caminos tomaron rumbos diferentes y yo estoy encerrada en una oficina durante gran parte del día, no voy a los juzgados, tampoco a las fiscalías u otras instituciones públicas (lugares donde encontraría a la mayoría de ellas) pero en mi mente están todas, o por lo menos, todas a las que, en algún momento de esos dos primeros años, sentí que eran parte de mi vida.
Como si se tratara de un ejercicio mental, retrocedí 10 años para poder recordar con claridad a "Francia", una pequeña y risueña señorita, chancona como ninguna, solíamos llamarnos burrillas cuando nos equivocábamos en algún término legal, pero la verdad, es que ambas sabíamos la inteligencia que había en cada una; estudiábamos juntas, a ella le encantaba hacer resúmenes, así que los repetía de memoria y yo...solo la escuchaba y me grababa todo lo que decía.
Recuerdo además a "Jordania" una inteligente y correcta señorita, solo hasta después de la universidad pude tomar conciencia de lo fuerte que era, estudiando y trabajando sola en esta ciudad calurosa, lejos del frío al que estaba acostumbrada; ella estudiaba muchísimo, siempre fija en la meta, una muy buena expositora y una gran amiga, además de tener la carcajada más contagiosa de todas.
Luego está "Finlandia" muy guapa y sobresaliente, la menor en edad, siempre se juntaba a estudiar con Jordania, Finlandia era exuberante, ceremoniosa y soñadora. Jamás conocí a alguien que fuera tan sensible al dolor ajeno como ella, a Finlandia la recuerdo siempre por sus vestidos y sus labios rojos.
Por otro lado, estaba "Panamá" rabiosa como todas juntas, a pesar de la manera directa de decir las cosas, creo que era una de las que tenía la personalidad más firme, Panamá fue la única en convencerme de hacer cosas que nunca hubiera hecho por propia iniciativa, ella siempre fue independiente en sus decisiones a pesar de estar rodeada de la influencia de todas, le encantaba bailar y hasta hoy, puedo decir con seguridad, es mi nexo a muchas de las chicas.
Cómo no recordar a "Milán", yo diría que era la más observadora, pues no había prenda nueva que trajeras que ella no se diera cuenta, su voz era potente...que traspasaba los tímpanos, una chica encantadora, qué hubiera sido de nosotras sin sus ocurrencias, pero por encima de su extrovertido temperamento, era muy dulce y siempre mostraba el amor que sentía, no había forma de estar cerca de ella y seria a la vez, era realmente divertida.
"Kiribati" al contrario de Milán, era muy pacífica, no era la mayor de todas pero sí tenía una gran responsabilidad, yo diría más bien, una tierna razón por la cual luchar, era una chica tranquila y callada, pero también tenía ocurrencias fantásticas, Kiribati era la chica de la amplia sonrisa, quien a pesar de sus experiencias, era inocente y muy talentosa.
Finalmente y no por eso menos importante, estaba "Irán" casi huraña, con una sonrisa muy dulce, y una delgadez envidiable a pesar de siempre verla comiendo, ella no tenía pelos en la lengua al momento de emitir una opinión, me encantaba la forma tan fresca que tenía para vestirse, era muy distraída pero sí que era muy inteligente.
Definitivamente, no puedo describir a todas porque no terminaría jamás, y no usé sus nombres reales pues espero que si alguna de ellas lee este post, pueda identificarse sin ninguna duda.
Así sabrán lo que mis ojos veían en ellas, y lo que significó para mí...sentirlas parte de una misma "Pandilla Universitaria"... las extraño chicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario